C.G.TERRAMAR (SITGES, BARCELONA) DEL 26 AL 29 SEPTIEMBRE 2019

. Catriona Matthew, capitana del equipo europeo que ha ganado la Solheim Cup, también presente en el Club de Golf Terramar

. La inglesa Florentyna Parket, la mejor en 2017 tras superar en un intenso playoff a Anna Nordqvist y Carlota Ciganda, vuelve a optar al triunfo

. Trish Johnson y Beth Allen, dos grandes leyendas del golf mundial, forman parte de un destacado grupo de golfistas extranjeras donde asimismo hay jugadoras jóvenes de gran pujanza

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que se celebra en el Club de Golf Terramar entre el 26 y el 29 de septiembre, contará con un variado cóctel de alicientes relacionados con la destacada participación de golfistas extranjeras, que pondrán el contrapunto a un grupo de españolas liderado por Carlota Ciganda y Beatriz Recari.

Mención especial para quien tiene opciones de ganar el trofeo Estrella Damm por segunda vez, la inglesa Florentyna Parker, quien ya lo alzara en la edición de 2017, cuando ofreció una resistencia auténticamente numantina para alcanzar la cima, nada menos que cuatro hoyos de desempate ante la sueca Anna Nordqvist en el marco de un playoff dramático en el que participó asimismo la española Carlota Ciganda, descabalgada de la lucha en el primer hoyo.

El foco está centrado asimismo en la presencia de la escocesa Catriona Matthew, que a su condición de jugadora de altísimo nivel se suma su reciente y exitosa experiencia como capitana del equipo europeo que ha ganado al estadounidense en la reciente Solheim Cup, donde participaba asimismo Carlota Ciganda, también presente en Terramar.

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open contará asimismo con dos grandes leyendas del golf femenino mundial, la inglesa Trish Johnson y la norteamericana Beth Allen, con innumerables triunfos de importancia a sus espaldas, conformando sendos currículos deportivos de enorme prestigio, lo que constituye un incentivo adicional para acudir a presenciar el torneo.

Por otro lado, otras diez jugadoras extranjeras al margen de la citada Florentyna Parker acuden al célebre recorrido de Sitges con triunfos acreditados en el Ladies European Tour, una experiencia ganadora que sin duda incrementará el espectáculo a lo largo de las cuatro jornadas de competición.

Las inglesas Annabel Dimmock y Meghan MacLaren, las francesas Astrid Vayson De Pradenne y Camille Chevalier, las indias Diksha Dagar y Aditi Ashok, la escocesa Carly Booth, la noruega Marianne Skarpnord, la galesa Becky Morgan y la sueca Jenny Haglund ya saben lo que es triunfar en un torneo del LET y conforman por ello un interesante y amplio grupo de golfistas a seguir, avaladas por la calidad de su juego.

Entrada y retransmisión por TV

La entrada para presenciar el espectáculo del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open será gratuita -reservado el derecho de admisión- durante los días de competición y el evento será retransmitido por TV3, Andalucía TV, Movistar Golf y Teledeporte para todos aquellos que no puedan desplazarse al Club de Golf Terramar.

Sobre el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que alcanza su tercera edición, es un torneo profesional de golf femenino integrado dentro del Circuito Europeo que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en el Club de Golf Terramar de Sitges (Barcelona), donde se darán cita las mejores jugadoras de golf del Viejo Continente. A la conclusión de la jornada final del domingo 29, se entregará el Trofeo Estrella Damm a la ganadora. El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open es el segundo torneo del Circuito Europeo que se disputará en España en 2019.

ACTIVIDADES PARALELAS

Jueves, 17:00 horas: Exhibición de Footgolf (campo pares 3, a la derecha del parking)

Participación de dos jugadoras del FC Barcelona, dos del FC Espanyol y cuatro golfistas, una de ellas Carlota Ciganda